Villas Cosette - Holiday Rentals & Luxury Real Estate

El BOOM de ventas de viviendas

El BOOM de la venta de viviendas

¿Porqué hay un boom de ventas en las viviendas?

El boom de la venta de viviendas en Cataluña superó un total de 22.062 de compraventas que no se alcanzaba des de des de 2007. Este hecho ha podido estabilizar los precios del mercado recuperando prácticamente las caídas causadas por la pandemia en 2020. 

La fortaleza del mercado inmobiliario en Cataluña se basa mayoritariamente en los pisos, apartamentos y casas de segunda mano de viviendas por falta de disponibilidad de vivienda nueva  habiendo una importante reducción del 8,8% respecto al periodo del 2020. Las viviendas nuevas tienen características como los espacios abiertos o también algunas zonas comunitarias que ahora se demandan mucho más que antes COVID-19, que debido a un aumento considerable de los costes de construcción podría también aumentar los precios de las viviendas. 

Las preferencias de los consumidores siguen marcando las ventas. Alcanzando una superficie media de las viviendas nuevas que marcó 102,61 m2, mientras que las viviendas usadas estaban a 94,14 m2.

Decantándonos a las viviendas unifamiliares se posicionaron a un 20,32% de todas las ventas mencionadas anteriormente causando así que las casas adosadas suben de precio. Cada vez más hay más demanda de viviendas luminosas, grandes, y con terraza o balcón. El inconveniente es el hecho de que estas viviendas en el centro de las ciudades son bastante complicadas de encontrar y son también caras. 

Alquiler vacacional

El alquiler vacacional también está dando mucho de qué hablar ya que es una oportunidad muy grande para poder generar ingresos y que también salga rentable y que se puede comprovar que se gana más alquilando un apartamento que vendiéndolo por estas razones:

  1. Lo puedo vender a un inversos al que puedo demostrarle una rentabilidad elevada de la vivienda a cambio de un ingreso puntual por venta.
  2. Se gestiona el inmueble pero aún así se genera ingresos recurrentes.
  3. El alquiler vacacional genera más ingresos a corto plazo. 

A demás el conocimiento que genera el alquiler vacacional es más competitiva que las agencias inmobiliarias ya que se asesora mucho mejor a los clientes en cuanto a inversión . Los compradores pueden obtener un mejor servicio por parte de la agencia ya que son asesorados sobre la rentabilidad que van a ganar explotando sus viviendas como alquiler turístico o vacacional. 

También hay que tener en cuenta que el alquiler turístico depende mucho de la zona en la que se emplea, ya que las grandes rentabilidades se encuentran en zonas con playa, como en la Costa Brava. 

Por ejemplo no es lo mismo tener apartamentos de alquiler turístico en un pueblo que no es conocido que tenerlo en ciudades grandes e incluso en zonas donde el turismo triunfa. 

Son muchos los inversores particulares que se enfrentan al dilema de destinar sus ahorros en comprar una casa y después destinarla al alquiler tradicional o bien vacacional. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Volver a arriba
Abrir chat
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Hi! Can we help you?
Bonjour ! On peut vous aider ?