Viviendas Sostenibles

Viviendas sostenibles

Alquiler vacacional

Las viviendas ecológicas y sostenibles están teniendo una buen posicionamiento en el mercado de la ventas y el sector inmobiliario.

Una vivienda sostenibles es esa qe aprovecha todos los recursos disponibles en el entorno para poder reducir el consumo energético y minimizar el impacto ambiental de manera que se pueda conservar el medio en el que se ha construido. 

Las principales ventajas se enfocan en el material en las que están hechas y por su sistema reciclable ya que permite tener una gran rentabilidad en cuanto a la luz, la calefacción, agua, etc.  Genera su propia energía, se usan las placas solares para tener electricidad.

Sin embargo, tener un hogar sostenible es más caro que tener un hogar tradicional, lo que la compensación económica es mucho mejor. 

¿Qué se necesita al construir una vivienda sostenible?

Los requisitos principales que se necesitan para construir casas sostenibles es tener en cuenta:

  • El factor precio es muy importante ya que si queremos que nuestra vivienda sea atractiva. Se debe de saber que el que construya la vivienda tendrá un mayor coste sabiendo que va recuperar la inversión inicial. 
  • El segundo factor, es que la vivienda necesitará de recursos ecológicos y reciclables. 
  • Las viviendas sostenibles deberán de estar ubicadas en zonas verdes, ya que es importante que las zonas estén arboladas y que integre la vegetación al diseño.
  • Materiales de construcción: Es importante que la elección de los materiales es importante ya que permite alcanzar los máximos niveles de aislamiento térmico. Consideramos des de la producción del hogar al reciclaje.
  • Aislamiento y energía renovables. Las viviendas sostenibles aprovechan la máxima luz natural.
  • Criterios bioclimáticos: Para satisfacer las necesidades energéticas de la vivienda se aprovechan los recursos naturales como el viento, la vegetación, la ventilación cruzada y sombreamiento natural. 
  • Espacios abiertos, es recomendable que las construcciones estén en espacios abiertos que permitan el paso del aire para lograr una ventilación natural.

Hay que tener en cuenta que hay que calcular la eficiencia energética y su ahorro en costes de suministros y en construcción dentro de su plazo total. Desde que se adquieren los primeros materiales de construcción hasta que se recicla de nuevo. 

Destacar  que son importantes los hábitos de consumo que adopte el usuario de la vivienda, ya que serán necesarias para lograr una transformación que ayude al medio ambiente, a reducir el consumo de energía, de agua, etc. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver a arriba
Abrir chat
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Hi! Can we help you?
Bonjour ! On peut vous aider ?