Villas Cosette - Holiday Rentals & Luxury Real Estate

El cambio del alquiler vacacional

El alquiler vacacional en la Costa Brava

Las necesidades y el interés del alquiler vacacional está en auge, a pesar de la parálisis en el sector turístico. Según un análisis realizado por Lucas Fox, la demanda para comprar un apartamento vacacional sigue manteniéndose relativamente impasible, es decir, el nivel de demanda más bajo no alcanzó ni el 20% ya que si lo comparamos a nivel anual, la demanda entre el mes de abril y mayo aumentó un 14%.

Cabe destacar que prevemos que la Costa Brava se beneficiará de los cambios en el comportamiento de los compradores, debido al estilo y los hábitos de vida de la zona.

A demás de comentar que los alquileres vacacionales cubren las necesidades actualizadas que piden nuestros clientes, que se basan en la tranquilidad y el espacio en la cual la condición primordial es que estén situados a primera línea del mar.

Previsiones positivas en el sector de los apartamentos turísticos de la Costa Brava

Como hemos destacado, actualmente las previsiones en el sector del alquiler vacacional y la venta de apartamentos turísticos está ascendiendo por los cambios que ha habido recientemente. 

Por ejemplo, el teletrabajo también ha cambiado las preferencias en la ubicación, ya que muchos de los extranjeros que viven en grandes ciudades deciden adquirir apartamentos turísticos ubicados en la Costa Brava para mejorar su calidad de vida. En este contexto, los expertos pronosticaban que a raíz de la crisis del Covid se produciría un descenso del precio medio de la vivienda, sin embargo, ha ocurrido lo contrario en el ya que todo apunta a que a corto y medio plazo los precios seguirán subiendo paulatinamente en las residencias de la Costa Brava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver a arriba
Abrir chat
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Hi! Can we help you?
Bonjour ! On peut vous aider ?