¿Cuál es el modelo inmobiliario del futuro?

¿Cuál es el modelo
inmobiliario del futuro?

casas eco sostenibles

Como todos sabemos, el sector inmobiliario está sufriendo un cambio importante en cuánto al funcionamiento de las  inmobiliarias tradicionales. También de la entrada de nuevos players con estructuras de inversión distintas de las típicas del sector. Actualmente se decantan más a la inversión internacional.

Queremos investigar sobre las diferentes innovaciones que tendremos en el futuro inmobiliario por la gran revolución digital que nos aportará una nueva manera de trabajar. 

Te comentamos los principales cambios en el futuro del sector inmobiliario:

1. De una gestión tradicional a una gestión de operadores comerciales.

Existen empresas que están cambiando totalmente la gestión tradicional a través de diferentes estrategias para competir. 

A causa de estos cambios, pueden afectar des de ubicaciones, dimensiones y de los hábitos de consumo.

Esto implica la conversión de usuarios privados en entregas de paquetería a través del transporte público o individual.

Todo esto supondría un importante cambio en los métodos de distribución y de configuración de los propios espacios, que deberían adaptarse a estas medidas.

2. La distribución de las viviendas y otros espacios inmobiliarios: cambios demográficos y geográficos. 

Diferentes promociones han incorporado en el sector inmobiliario la importancia de la salud y el bienestar. A demás de tener más presente, la compartición de viviendas más eficientes y poder transformar la experiencia de los que residen. 

3. Research Online Buy Offline

Todos los que hemos reservado un apartamento, villa o casa a través de internet hemos sido »víctimas» del ROBO que es una estrategia  digital. Son estrategias que cada día nos encontramos ya que nos condiciona en los planes comerciales tradicionales. Eso significa que en un futuro, podremos visualizar muchos procesos de compraventa o alquiler de inmuebles que sean digitalizados. 

4. Valoración inmobiliaria- Mecanismos automatizados

Las transacciones inmobiliarias para ver la valoración real de un inmueble pasaran todas a ser de un solo click. ¿Cómo nos afectará? Permitirá que el sector se adapte a valoraciones más regulares e índices que ofrezcan un acceso más sencillo y fexible a los mercados inmobiliarios. 

A demás, para poder hacer estas valoraciones  optaran por recursos más eficientes: grabar un reportaje virtual a través de drones y otros mecanismos similares con el objetivo de mejorar los procedimientos de valoración e inspección. 

5. La gran innovación del sector inmobiliario

En los últimos años el desarrollo de fondos oportunistas o también denominados buitre están empezando a ser sustituidos por inversores institucionales con un plan de negocio a largo plazo y con un perfil de riesgos muchísimo más bajo que el de los fondos buitres. 

De aquí unos años, veremos cómo estos fondos se convertirán ventajas fiscales con una visibilidad notoria en el mercado. Resumiendo, podremos tener la oportunidad de que el sector inmobiliario cotice de una forma mucho más visible en diferentes mercados: valoración de activos más positiva, para poder transformar los típicos planes de negocio en unos más regulares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver a arriba
Abrir chat
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
Hi! Can we help you?
Bonjour ! On peut vous aider ?